Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy se terminará salvando del descenso

Los miembros de AFA suspenderían los descensos. El equipo se encuentra último en la tabla de posiciones de la zona B.

Es verdad que en los pasillos del estadio “23 de Agosto” reina la mesura. Contrastando con la efervescencia de los hinchas, que en las redes sociales ya festejan la permanencia de Gimnasia en la categoría. Saben que, el equipo no brindaba demasiado, le costaba poder conseguir un buen resultado y la categoría fecha a fecha se ponía en riesgo.

En una reunión virtual que se estaría concretando mañana el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los dirigentes aprobarían oficialmente el acuerdo al que ya habrían llegado y que rubricará un cambio radical de planes a causa de la crisis de coronavirus.

Si bien todavía no hay precisiones respecto a cuándo volverá la actividad, algo que dependerá de cómo avance la pandemia en argentina, lo que sí se decidió es que la Copa Superliga no pasará más allá de la primera fecha que se disputó: quedará suspendida indefinidamente.

En el caso de la Primera Nacional, certamen en el que se encuentra participando Gimnasia y Esgrima, se habla de que los ascensos se definirán en el verde césped, si la pandemia del coronavirus se encuentra controlada.

Aquellos equipos que no hayan clasificado a instancias de ascenso no jugarán en lo que resta del año, que es el caso del “Lobo” que de concretarse volverá a competir en el 2021.

El otro punto que quedó definido es que en esta temporada no haya descensos. Es ahí donde terminará beneficiado al equipo de Arnaldo “Cacho” Sialle, ya que se encuentra último con 19 puntos en las 21 fechas que se disputó y con chances claras de perder la categoría, no solo por la ubicación sino por el rendimiento que a lo largo del certamen fue bajo, primer con Marcelo Herrera y luego en las dos fechas que se hizo cargo el técnico rosarino que no le encontró la vuelta al equipo.

Lo que también es un tema a debatir es que si la próxima temporada habrá o no descensos, en caso de que no podrían los clubes a trabajar mucho más con las divisiones inferiores y evitar pagar sueldos altos, hasta que logren estabilizarse desde lo económico.

Aunque buena parte de los contratos del plantel “Albiceleste” finalizan el 30 de junio. Por lo que pensar en más adelante es una complicación para estos jugadores y el Gremio que los nuclea hablan de renovar de manera automática los acuerdos, aunque algunos pueden sufrir bajas en sus salarios o bien poner un tope en el monto que perciben mes a mes.

Por su parte, el presidente del club “Albiceleste” Fabián López ya había anticipado que la eliminación estaba casi resuelta. “En los próximos días será oficial que se anulan los descensos». “Sin dudas será algo que nos beneficiaria a nosotros”, confesó el mandamás de Gimnasia.

Mañana sin dudas que será un día importante para el fútbol argentino ya que se tomarán decisiones importantes y entre las cuales hay varias opciones que se están manejando con respecto al ascenso en el fútbol argentino: la primera es que los ascensos se definirán en la cancha. Esto sujeto al avance o no de la pandemia en nuestro país. Arrancaría en el mes de octubre, jugando los partidos restantes. Lo segundo se terminaría la fase regular. La idea es jugar un reducido también en el mes de octubre y por último, en lo que nadie o pocos están de acuerdo que en caso de no poder disputar partidos. Se analiza que puedan llegar a ascender los dos primeros de cada zona o dos primeros de la tabla general que son San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano. Quedando afuera Atlanta que es líder de la zona A, pero que sumó menos puntos que el “Dragón” en el campeonato.