Elecciones en la ATFA: Ragusa busca jerarquizar la profesión de técnico con la Lista 26

El experimentado DT, con más energía que nunca, trabaja junto a Caruso Lombardi para mayores beneficios de los colegas de todo el país.

En tantos años de gestión la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) no tiene un rumbo y mucho menos un acompañamiento a sus afiliados. Con una ausencia notoria en la administración la llegada de un grupo de directores técnicos con figuras como Ricardo Lombardi, Alberto Pascutti, Salvador Ragusa y muchos más, todos de larga experiencia en el fútbol, buscan darle el funcionamiento aun sindicato totalmente olvidado.

“Estoy metido en la lucha del gremio y en contacto con todos los técnicos del país, buscamos jerarquizar la profesión y queremos ganar las próximas elecciones”, señaló Ragusa.  “El compromiso es conseguir una obra social, principalmente a los técnicos del Interior que son los más complicados, una jubilación y que dirijan técnicos recibidos”, sostuvo el DT de Zapla.

“Basta de contratos de palabra con los clubes, hay que profesionalizar y jerarquizar nuestro gremio”, indicó Ragusa. “Hay un 70% de técnicos sin trabajo, sin nadie que los defienda y queremos reivindicar al técnico que todos somos iguales el de La Quiaca como el de Tierra del Fuego”, sintetizó el experimentado técnico surgido en Renato Cesarini.

Además, reveló “Conseguimos de manera gratuita máscaras faciales protectoras a todos los técnicos del país, es una manera de decir que estamos presente Lista 26 de Atfa”. En cuanto a su presente Ragusa, señaló “Estoy acá en mi casa, escuchando programas de radio y levantándome temprano y durmiendo tarde pero siempre activo con el fútbol”.

Además, señaló “Acá estamos esperando la reanudación, pero creo que será muy complicado que vuelva, no quiero ser pesimista, pero veo difícil que regrese el fútbol”. “Por ahí quizás regresa primera división o la primera nacional, pero el regional lo veo complicado confesó el DT. Aunque advierte “De igual forma estamos listo si hay que volver, yo continúo en contacto con mi profe, mi CT y en el grupo con los jugadores, siempre indicando sistemas e intentando transmitir lo que necesito de ellos”. Además, agregó “Ahora en Jujuy el Gobernador dio una flexibilidad que servirá para que los chicos puedan moverse en una plaza o en un lugar más amplio que en un departamento o casa”.

Luego reveló “En el grupo ellos también opinan y participan para estar listo si esto se reanuda”. En cuanto a su llegada a Zapla el experimentado DT sostuvo “Yo llegue por Sergio (Priseajniuc) luego a él le salió otra cosa y el presidente con el cual mantengo una amistad me pidió que me quede”.

“Hay una relación linda que se fue formando y un proyecto que es poder llegar lejos, hacer una base para que Zapla se consolida porque no en un Federal A”. “Nos agarró en un momento bueno, que fuimos de menor a mayor, con una autoestima bueno corriendo errores y acrecentar las virtudes, pero sobre todo con mucha confianza en el rendimiento y en lo físico por eso nos mató este parate”, confesó Ragusa. Por último, el entrenador señaló “Jujuy es mi casa y por supuesto mi llegada a Zapla por eso su presidente me pidió que continúe este proyecto porque se armó un lindo grupo donde los jugadores nos llevamos bien, con la gente, dirigentes y periodistas”.