Talleres de Perico cumplió con el salario de los futbolistas

La institución “Azul” trabaja con entusiasmo para poder generar ingresos y así poder cumplir con el sueldo del resto de los empleados.

Enrique Barro, presidente de Talleres de Perico, sabe que esto momento no es fácil para nadie, pero apela a la pasión de los hinchas poniendo en venta indumentaria deportiva, para poder pagar a la gente que trabaja en el club, como también para el mantenimiento del campo de juego del Plinio Zabala, que fue trabajado desde el año pasado para estar en las mejores condiciones para el regional.

“Por suerte con los jugadores estamos al día, una vez que se decidió la cuarentena obligatoria, hablamos con todo el plantel para comunicarles que le íbamos a dar gran parte del sueldo para que puedan partir tranquilos a sus respectivos domicilios.

Nosotros vislumbramos que esto era algo importante y que iba a llevar tiempo acomodarnos y volver a la competencia. A pesar de la medida que tomé en ese momento, en Perico fui muy criticado, porque pensaron  que estábamos dando ventajas, creyendo que íbamos a volver en lo inmediato, gracias a Dios fue acertada la decisión que tomó la comisión directiva, así que hoy estamos más tranquilos trabajando siempre para adelante pensando en lo mejor para Talleres”.

Con respecto a los empleados, los cuales continúan brindando servicio en el club, “Quique” Barro indicó que: “hoy por hoy la institución está contando con cuatro o cinco empleados en actividad. Un canchero, dos secretarias y dos personas más que están colaborando en ese lugar.

Los trabajos de mantenimiento en la cancha están cumpliendo a rajatabla y además estamos realizando algunas obras de infraestructura para que las tribunas visitantes puedan ser habilitadas”.

Aclarando el tema de los jugadores y de sus pagos, el presidente aclaró que: “una vez que se paró la pelota, le dimos licencia y esto los jugadores supieron entender que esto no era algo que nosotros lo hayamos querido, pensamos en su salud.

Lo que sí es importante aclarar es que el preparador físico del equipo, Ricardo Chañi, se encuentra trabajando mediante las diferentes tecnologías para que continúen con los entrenamientos, para que el día de mañana si se llega a levantar esto no haya un cambio con respecto a cómo se habían ido”. Finalizó.