Jujuy alcanzó 19 días sin nuevos casos de coronavirus y hay 4 pacientes sospechosos

En su informe Nº 42, el (COE) hizo saber que al no registrarse nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, Jujuy sumó 18 días de manera consecutiva en esta condición, logro que permite sostener la calificación de provincia sin circulación comunitaria.

Por lo tanto, se mantiene el total de 5 casos positivos importados, de los cuales 4 recibieron el alta y se encuentran bajo control epidemiológico en sus hogares, mientras que 1 continúa en tratamiento en el hospital “San Roque”.

Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 91 personas, de las cuales 82 resultaron descartadas. Hay 4 casos sospechosos en estudio, cuyos diagnósticos se formularán con capacidades propias en el Laboratorio Central.

En vigilancia epidemiológica hay 1394 personas y 1156 cumplieron la cuarentena establecida por protocolo de seguridad.

CIRCULACIÓN POR DNI

Este miércoles 22, entrará en vigencia el esquema de circulación por DNI.
Se implementarán controles en toda la provincia, a cargo de agentes sanitarios y de seguridad.
Las personas con turnos para trámites previamente otorgados a esta disposición, podrán circular de manera excepcional munidas del correspondiente comprobante.
Cabe recordar, que los días miércoles 22 y viernes 24 estarán habilitadas a circular las personas con DNI impar. Los días jueves 23 y sábado 25 estarán autorizadas las personas con DNI par y terminados en 0.

REINGRESOS A LA PROVINCIA

Se reportaron 69 ingresos de vehículos particulares. Todos fueron puestos en cuarentena obligatoria sin excepción. En tanto, 67 personas cumplieron el aislamiento obligatorio.
Se prevé para las próximas horas el arribo de colectivos de Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, Mendoza y San Juan, todos con trabajadores golondrinas.

Respondiendo al llamado del Gobierno de la Provincia, 30 personas que evadieron controles se presentaron ante unidades policiales para dar cumplimiento al protocolo de seguridad.

ACTIVIDADES SALUDABLES

Se confirmó que las únicas actividades físicas autorizadas a practicar desde este miércoles 22 son: Caminata, trote y carrera simple.

Las actividades se podrán desarrollar con barbijo social y de acuerdo al esquema de circulación por DNI.

Además, se realizarán en lugares próximos a los domicilios particulares habituales.

JÓVENES VOLUNTARIOS

El COE hace un llamado a alumnos del 5º año de la promoción 2020 para que desarrollen el rol de voluntarios y así dar vida al sistema solidario de asistencia a adultos mayores. A tal efecto, se prevé iniciar contactos con instituciones educativas.

La convocatoria se hace extensiva a alumnos de cursos y estudios superiores. Para información esta disponible la línea 3884613621 y el correo estudiantesolidariojujuy@gmail.com.