Luis Lobo recordó el día que conoció a Maradona

Lejos de los flashes en su época de jugador y alejado de Gimnasia, el defensor jujeño se permitió recordar una historia con Diego Armando Maradona.

Quedarse en casa permite compartir historias y recuerdos, por eso Luis Lobo, quizás para los más jóvenes más recordado por ser el hermano de Mario Humberto, asistió a dar a conocer momentos que vivió de cerca con Diego Maradona. Histórico lateral derecho del “Lobo”. A los 51 años, y mientras se desempeña como Jefe de Área en el Ministerio de Deportes y Educación de Jujuy, Luis se emociona al recordar las épocas gloriosas dentro del rectángulo de juego y obviamente vistiendo los colores de su querido Gimnasia de Jujuy.

Se le corta la voz y pide disculpas cuando la primera anécdota le brota desde bien adentro. “Tocarle la espalda a Diego (Maradona) me cambió la vida. Fue en 1981, yo tenía 13 años y vino Boca a jugar a Jujuy. Justo me pusieron de alcanza pelotas… Mientras todos querían una foto o un autógrafo, a mí me alcanzó con acariciarle un hombro… Me marcó… Y pensar que después lo enfrenté como capitán de Gimnasia y él de Boca (1996), en cancha de Vélez. Nos hicieron cuatro, tenían un equipazo”, cuenta emocionado Luis Lobo. “Yo quería ser jugador y esa imagen la recuerdo como si hubiese sido ayer. Mi carrera no fue fácil. Llegué, pero a los 17 tuve una operación grave en un tobillo, porque se me habían roto los ligamentos y la cápsula. Después tuve problemas de rodilla… Cuando el equipo estaba en el Regional, una noche, yo trabajaba en una heladería y pensaba que quería estar ahí adentro, jugando… Se me dio… Y Diego, después de ese 4-0 ya en Primera, me dijo “Lobito, después te mando una camiseta”, soltó entre lagrimas el jujeño.