????????????????????????????????????

El Gobernador Morales, sostuvo que, ante rumores que circularon en los últimos días sobre la posibilidad de descontar parte de los salarios de los trabajadores estatales de que esto no sucederá, y de que los empleados pueden estar tranquilos porque el Estado asume el compromiso de no llegar a esa situación.

Aseguró que “la decisión política es no bajar los sueldos y mantener el pago de los netos” a los agentes de la administración pública. “Si tenemos que pedir un crédito, pediremos un crédito”, indicó el mandatario.

Panorama económico y fiscal

Sobre este tema, precisó que en 15 días se recaudaron sólo $800 millones de coparticipación, cuando normalmente a esta altura del mes la recaudación era el doble. “La proyección refleja que el déficit fiscal será de $2.500 millones. Obviamente se está cayendo la economía en el mundo”, señaló.

Asimismo, hizo alusión a lineamientos generales de un plan de reactivación económica y anticipó que la próxima semana se reunirá con representantes gremiales y del sector privado para abordar en conjunto temas prioritarios para el trabajo y la economía local.