Trasladan a bolivianos que cumplieron cuarentena en Pisiga hasta sus ciudades de origen

Autoridades de Pisiga (Oruro) confirmaron que ninguno presentó los síntomas del Covid-19. Mientras que el ministro de la Presidencia indicó que el segundo grupo ingresará de Chile al campamento el fin de semana

 

Los 480 bolivianos provenientes de Chile concluyeron este viernes su tiempo de cuarentena por coronavirus en un campamento en Pisiga (Oruro). Los connacionales abordaron 10 buses esta tarde rumbo a sus ciudades de origen, confirmó a EL DEBER el subalcalde de este municipio, Daniel Colque.

Acaban de partir 10 buses a diferentes departamentos, ya salieron todos, no queda nada. El centro de salud de Pisiga se está haciendo cargo del fumigado de las carpas”, explicó en contacto telefónico.

El 4 de abril, los bolivianos fueron trasladados desde la población de Huara (Chile) hasta Pisiga (Bolivia) para que guarden una cuarentena de 14 días por la pandemia del coronavirus y ver si en ese tiempo alguno de los migrantes tenía síntomas de la enfermedad.

Ante la consulta si se detectó algún caso de coronavirus, Colque respondió: “Gracias a Dios ninguno presentó síntomas, todos están bien”. La caravana de buses partió de Pisiga a las 17:00 y se dirigente a diferentes ciudades de país. De ese grupo, 200 compatriotas llegarán hasta el departamento cruceño.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, también informó que el fin de semana ingresará el segundo grupo de connacionales de Chile al campamento de Pisiga, Oruro, para cumplir con una cuarentena por 14 días antes de viajar a sus ciudades de destino.

Se está trabajando en la planificación de 400 compatriotas que entrarán entre el sábado y domingo. Le pedimos paciencia a nuestros compatriotas, que no se desesperen, este es un tema muy complicado la que estamos atravesando”, explicó.

Núñez también indicó que otros cinco campamentos se habilitarán en otras fronteras para recibir a los bolivianos que retornan de otros países.