Lautaro Menéndez analizó su momento en Altos Hornos Zapla

El arquero cordobés anhela que la competencia oficial regrese rápidamente mientras que espera una decisión como todo el plantel “Merengue”.

El jugador amateur siente el impacto de la pelota detenida, no solo por perderse el desafío de lograr un ascenso a otra categoría, sino sobre todo por no poder contar con ese sueldo que perciben mientras que se encuentran compitiendo.

El no jugar los perjudica y hace que transiten con incertidumbre este aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Covic-19, al menos así lo entiende el arquero de Altos Hornos Zapla Lautaro Menéndez.
“Estamos muy ansiosos en poder volver a jugar porque terminamos con buen ritmo y porque necesitamos esa plata, al no jugar, no cobramos y eso se nos complica demasiado a los que tenemos familia”, contó el uno cordobés.

“No estoy bien económicamente por eso uno esa plata la necesita, pero en este momento priorizamos la salud nuestra y de la familia”, contó el guardameta Merengue. Por otro lado, Lautaro Menéndez, señaló “No se que ira a pasar o cuando se volverá a jugar, yo espero que pronto, pero mientras tanto solo pienso en Zapla porque soy jugador y tengo mi cabeza metida ahí”.

“Necesito jugar, yo vine en busca de minutos, pero bueno surgió esto y lamentablemente todo se detuvo”, dijo el uno con pasado en Instituto de Córdoba. “Me dieron confianza y para todo arquero es muy bueno, estamos en una competencia sana con mis compañeros, pero esto es día a día por eso desde donde me toca me entreno de la mejor manera para que cuando todo regrese, estar siempre preparado para las exigencias del entrenador”, confesó el arquero de Zapla.

“Se entrena, el profe la verdad que se esta portando de diez, pero sabemos que no es lo mismo, por eso tratamos de poner lo mejor de nosotros para que no se note la diferencia”, dijo Menéndez. Luego dio a conocer “Con mis compañeros en el grupo tratamos de ayudarnos, de acompañarnos y darnos fuerza para que todo esto se solucione de la mejor manera. Es verdad estamos ansiosos pero lo importante es la salud, de nosotros y de todo el país porque es realmente lo que importa”.

Luego se refirió a lo que va escuchando de posibles modificaciones en el torneo regional amateur 2020 “Escuche que existen tres alternativas, de suspender el torneo definitivamente y que haya ocho ascensos para el año, luego que se retome en agosto o septiembre con cuatro ascensos o bien esperar hasta el próximo año, son cosas que se hablan, pero todavía nada está definido”.

Al momento de analizar el campeonato, Lautaro Menéndez, sostuvo “Nunca había estado en esta zona es mi primera experiencia y hay equipos competitivos, pero Zapla es un grande y creo que hicimos una primera parte correcta”.

“Muchos de nosotros nos conocemos recién y eso también juega al momento de mostrar un nivel”, remarcó el arquero. “Justo ahora se venían partidos más complicado, pero llegábamos en un buen nivel, en esta zona los equipos no iban a especular tanto y seguramente íbamos a tener mayor espacio para demostrar el potencial que tenemos”.

“Sigo pensando que tenemos un buen equipo y que a medida que vayan pasando los partidos íbamos a ir creciendo como equipo, tenemos un entrenador de experiencia por eso también las ganas que de que todo regrese para poder demostrar dentro de la cancha lo que somos capaces de hacer”, puntualizó le cordobés.

Para culminar el uno de Altos Hornos Zapla, indicó “Hay que aferrarse a los que sabe y saber aguantar el momento, hoy nos toca estar en este partido muy complicado, pero siempre cerca de la familia que en definitiva es lo más importante”.