la UTA anunció un paro de colectivos en el interior desde el mediodía

En medio de la crisis por la expansión del coronavirus en la Argentina, la Unión Tranviarios Automotor ( UTA ) anunció un paro de 24 horas que afectará desde este mediodía el servicio de colectivos en el interior del país.

El gremio impulsó la medida de fuerza reclama por el incumplimiento del pago de salarios. A través de un comunicado, la UTA convocó a una «retención de tareas», sin concurrencia al lugar de trabajo, desde las 12 de hoy hasta mañana al mediodía

Los directivos del sindicato expresaron «la profunda preocupación» por la «crítica situación económica que atraviesan los trabajadores del transporte en interior del país», luego de que el Gobierno decretara la emergencia sanitaria.

«Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida», indicó el Concejo Directivo Nacional del sindicato.

Y agregó: «Si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha».

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) alertó ayer sobre la delicada situación que atraviesan las empresas del sector por la crisis económica.

El comunicado de la UTA fue firmado por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, el secretario adjunto, Rubén Domínguez, y el secretario de Interior, Jorge Aldo Kiener, entre otros.

«Desde el sector empresario nos dijeron que no nos van a pagar lo que falta de marzo, menos lo de abril y que van a empezar con suspensiones», dijo Kiener.