Con el mundo en pausa, y la actividad física confinada a los espacios que cada uno puede tener puertas adentro, la presión para el regreso de los entrenamientos en el fútbol profesional tiene sus réplicas en todo el mundo.
La ansiedad empieza a generar malestar, pero Iván Bella entiende que la prioridad pasa por volver a atesorar la salud. “Estoy encerrado en casa junto a mi familia y tratando de pasar esta situación como se pueda”, contó el ex Vélez.
“Esta todo parado, nunca viví algo así y no sabemos cuándo va arrancar todo esto de nuevo, se dicen muchas cosas, pero no hay nada concreto”, indico el volante. Luego contó “Yo me quise ir a Buenos Aires y justo me cerró todo, pero era para estar mas cerca de mi familia, aunque en Jujuy hay pocos casos y nos sentimos seguros”.
Al ser consultado sobre como ve el futuro, Iván Bella contestó “Te soy sincero yo creo que ahora es muy difícil que volvamos a jugar al fútbol, por lo que uno ve esta complicado, pero eso lo determinarán los que saben, pero todos sabemos que lo primero es priorizar la salud, escuché que dijeron que lo último que va a volver es el fútbol”.
“Hay que armarse de paciencia y esperar”, agregó uno de los refuerzos para esta segunda parte del campeonato. Además, el jugador de Gimnasia, dio detalles de su entrenamiento “Estamos todos trabajando cada uno en su casa con los espacios que dispone cada uno, esperando a que resolución se tome cuando termine la cuarentena en lo personal la llevo bien, si uno siente el encierro, pero trata de entrenar de la mejor manera y cumplir lo que nos dio el profe (Claudio Bóveda) me alquile una cinta y con eso siempre le meto doble turno, le meto cinta, pesas, para no perder el estado físico y la masa muscular”. Asimismo, señaló “Después el día a día lo llevamos bien con mi familia, organizando juegos con mi nena, con paciencia y de la mejor manera posible”. Sobre cómo transita estos días de cuarentena, dijo “Con una tranquilidad muy linda, me gusta Jujuy y la verdad que estoy contento de estar acá”. Luego se refirió a su nueva posición. “La llegada de Cacho (Sialle), en lo personal me ubico en una posición de doble cinco que me gusta y ojalá cuando regrese todo pueda demostrar mi rendimiento”. “Hoy nos toca estar así y cuando regrese debemos poner el pecho para dejar a Gimnasia donde se merece”, finalizó el mediocampista de Gimnasia.
En cuanto a lo institucional, la dirigencia “Albiceleste” continúa trabajando para poder completar los sueldos de los profesionales y también de los empleados del club. Por obvias razones a la CD le está costando poder cumplir, aunque se presume que en los próximos días recibirás una ayuda de la Asociación del Fútbol Argentino, entidad que nuclea a todos los equipos del país como así también de la televisación, de concretarse esta ayuda económica servirá cubrir los meses de abril y mayo ya que el fútbol será lo último que regresará a la normalidad, algunos se animan a hablar de junio o julio aunque todavía no se tienen certeza sobre la vuelta a la competencia. Otro de los temas en los cuales los dirigentes están abocados es en mantener reuniones con los jugadores y saber cuáles de ellos aceptará una reducción de los sueldos, aunque para la confirmación de esa información habrá que esperar algunos días. Lo que si se supo es que el medico del plantel profesional, Marcos Rivas aceptaría cobrar un porcentaje de su sueldo.