Sin casos confirmados de coronavirus por 12 días consecutivos

Durante el informe N° 35 del COE Jujuy aclararon que, "no tenemos fallecidos y los únicos casos positivos son estos 5", dijo Omar Gutiérrez.

Por 12° día no hay casos confirmados por coronavirus en Jujuy, ni de manera sospechosa, confirmó esta noche el infectólogo Omar Gutiérrez.

En principio, hizo un agradecimiento en general a toda la población que colabora con las medidas como el aislamiento y el distanciamiento social.

Luego comentó que, en total hubo 66 casos sospechosos de los cuales se descartaron 61, y que se continúa con 1380 personas en vigilancia, de los cuales 733 culminaron el periodo.

Además, Gutiérrez aclaró la información difundida por el canal TN, desmintiendo que haya ese número de infectados y fallecidos.

Así mismo, Pablo Jure destacó que, sanitariamente se está definiendo cómo se realizará el control domiciliario una vez que se supere las capacidades de control.

“Los controles domiciliarios no tienen nada que ver con que vayan a ser expuestos. Más que faja, es un concepto de cordón sanitario desde el punto de vista epidemiológico y sanitario”, aclaró Jure.

Agregó que, “el cordón sanitario es tener vigilancia, atención permanente por la parte telefónica”.

“Cuando la gente está en la casa, no tiene que salir, se está violando el código penal 203 y 205, si se sale de la casa” mencionó además Jure.