La Liga Jujeña de Futbol trabaja para pagar los sueldos de sus empleados

Ricardo Juárez, presidente de la institución, negó que existan novedades en cuanto al plano deportivo.

Por el momento, desde el Gobierno de Jujuy a través del Comité Operativo de Emergencia, se siguen ajustando las medidas preventivas y la vuelta a las actividades deportivas parecen muy lejanas.

La Liga Jujeña de Fútbol no está ajena al presente mundial, es por eso que sus directivos por el momento lejos de hablar del inicio del torneo están buscando alternativas para poder solventar los gastos de sus respectivos empleados.

Precisamente, quien hoy está al frente de la entidad madre del futbol local, Ricardo Daniel Juárez, en la jornada de ayer ante las consultas de Periódico Lea indicó que: “Nosotros teníamos todo organizado para empezar el certamen, fechas diagramadas, árbitros, reglamentos, pases, pero lamentablemente se tuvo que suspender.
Desgraciadamente esto nos agarra en un momento bastante crítico, ya que recién con la apertura del libro de pases, la mayoría de los clubes se iba acercando a abonar los meses desde enero hasta la fecha, íbamos a tener un ingreso considerable, como sucede siempre con el 90% de las entidades que a días del inicio del torneo recién se aparecen a pagar las cuotas adeudadas.

Esto nos dejó mal, sobre todo pensando que nuestra institución tiene gastos fijos como por ejemplo los salarios de los empleados que son la prioridad hoy en día, ahí es donde estamos poniendo énfasis, ya que trabajamos para ver de dónde podemos conseguir o generar algún tipo de ingreso a la liga.

Estamos siendo solidarios con la gente que trabaja con nosotros, dejando de lado los servicios e impuestos, donde esperamos contar con alguna ayuda por parte del Gobierno provincial para poder paliar esta situación”.

Ante los casos mencionados, Juárez comentó que pudo hablar con los clubes. “Con respecto a eso, yo puse al tanto a los presidentes mostrándoles cual es la realidad de la Liga actualmente. Por lo tanto, sabiendo la situación actual que estamos atravesando, con actividades nulas y sin recibir ningún tipo de ingreso, que hagan el esfuerzo solidario, aunque sea haciendo el aporte del 50% para que nos dé un poco de oxígeno y ver de tratar de cumplir a la gente que está en nuestra institución”.

Para finalizar, dejó en claro que por ahora no hay indicios de que pronto pueda ponerse en marcha la competencia. “En cuanto a lo deportivo, una vez que esto pase, que por ahora se ve complicado porque no hay una fecha en la cual se puede estipular, veremos cómo nos amoldamos a la agenda y viendo que es lo que pueda decidir el Consejo Federal.

No vamos a forzar nada, eso está claro desde nuestro lado, porque hoy en día lo primordial es la salud. Después entre nuestras prioridades aparece lo que son el pago a la gente que nos brinda su trabajo”. Finalizó.