Actividades públicas y bancarias serán normales durante el 15 de abril

No habrá feriado departamental por el 15 de abril, esto tras el decreto firmado por el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, en pasados minutos, por lo que las actividades económicas de mercados y bancos se realizarán de forma normal, además de los servicios públicos, según ha informado el director general de Despacho de la Gobernación de Tarija, Rodolfo Morales.

«El día de mañana (por hoy) cuando celebramos el día 15 de abril, efemérides departamentales, el señor gobernador ha decretado declarar que los festejos de la efeméride departamental por el 15 de abril deberán ser restringidos a actos simbólicos en cumplimiento a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y cuarentena nacional, en resguardo a la salud pública», ha señalado.

En este sentido, el funcionario ha sido claro en referirse que las actividades públicas y privadas serán normales, por lo que los bancos donde se cobran los bonos estarán abiertos para la población.

«Se dispone el embanderamiento de todos los edificios públicos y privados dentro de sus posibilidades con los símbolos y la bandera del departamento de Tarija con el propósito de realzar la fecha cívica. Ese es el decreto que ha sido firmado por el señor gobernador el día de hoy».

Por su parte, ha señalado que un número reducido de autoridades realizarán una ofrenda floral a los pies del héroe departamental Eustaquio «Moto» Méndez.

«La ofrenda floral se va a realizar en el monumento a nuestro héroe Moto Mendez en el barrio Senac a horas 09:00 donde estarán presentes un grupo reducido de autoridades, así mismo habrá una bendición que será realizada por le obispo de la diócesis de Tarija».