La campaña de vacunación antigripal lleva ya varios días en Jujuy y la provincia recibió 40 mil nuevas dosis para continuar con las medidas para inmunizar a la población contra la influenza, lo que cobra especial relevancia dentro del contexto de pandemia global de coronavirus. En esta primera etapa de la campaña están recibiendo las vacunas los grupos de riesgo: personal de salud, mujeres embarazadas, niños de entre 6 meses y dos años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, toda las personas que estén nominalizada y las que vivan en áreas cubiertas por agentes sanitarios recibirán las vacunas en sus casas, en especial en las localidades del interior. Además, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que no funcionan como nodos permanecerán abiertos con horarios diferenciados para que las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo puedan concurrir a recibir su dosis de vacunación antigripal.
La campaña de vacunación antigripal 2020 comenzó el 30 de marzo. En esta primera etapa y hasta hoy, ha sido destinada en un 78.50% del personal de salud, 19.66 % en embarazadas, 19.87% en niños de entre seis meses a dos años y un 25.7% en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.