La Provincia atendió 50 mil teleconsultas por Covid 19 con el aporte de una pyme

Acercar la salud pública a los ciudadanos es clave para garantizar la atención clínica en el actual contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Para asegurar la cobertura médica de posibles pacientes con Covid-19, el Gobierno de Tucumán a través del Ministerio de Salud dispuso el servicio de un call center a través del número telefónico 0800-555 8478, de Vigilancia Epidemiológica COVID-19, que incluye 30 líneas de atención durante las 24 horas. Gracias al aporte tecnológico y de infraestructura del Grupo Ostengo, se pudo responder 50 mil consultas clínicas en las últimas semanas.

En el marco del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, es que el establecimiento aportó las instalaciones de la compañía que fue puesta a disposición del Ministerio de Salud. De esta manera, se derivan las llamadas por Covid 19 a este centro que a la vez también hace el seguimiento de los casos.

Manzur expresó: “Esta infraestructura que es de dos jóvenes emprendedores tucumanos, Raúl y Andrés Ostengo, que voluntaria y gratuitamente han puesto a disposición todas las herramientas informáticas que ellos tienen en su empresa”.

Comentó que la iniciativa fue desarrollada junto con “la ministra Chahla, a fin de seguir el monitoreo de pacientes febriles y de personas que vinieron del exterior, que están cumpliendo la cuarentena y que se les está haciendo un seguimiento clínico”.

Recibieron 50 mil consultas

Es sabido que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, los tucumanos no deben desplazarse por las ciudades. Es decir que la rápida respuesta a los ciudadanos es clave y, en este aspecto, se destaca el valor del servicio tecnológico.

El Mandatario explicó: “El gesto de los empresarios tiene que ver con un aporte de tecnología de punta que el Estado no tenía a disposición. Ellos pusieron todo: oficinas, máquinas y sistemas informáticos. Desde que comenzó a operar el call center se recibieron más de 50 mil consultas. Es decir, 50 mil personas menos en nuestros hospitales. No hay muchas experiencias de esta magnitud en las provincias” y aseveró que esta experiencia permitirá que el Estado invierta en estas herramientas para ponerlas al servicio de los tucumanos.