El alcalde de esa municipalidad, Mauricio Soria, informó que se habilitó la infraestructura del Liceo A-7 para los bolivianos que no lograron ingresar salir de Chile debido al cierre de las fronteras que dispuso el Gobierno de Jeanine Áñez.
“Estamos poniendo toda la infraestructura, colchones, etc., se destinó 20 personas por sala, el día de hoy llegaran 500 personas, se va a dar prioridad da niños, mujeres y ancianos, van a estar albergados 20 personas por sala y si llegan más personas se va a habilitar otros sector y el Ejercito va a colaborar y esperamos que se resuelva rápidamente el tema en Bolivia”, indicó la autoridad a medios chilenos.
Soria lamentó la situación humanitaria que se vive en Colchane y pidió al Gobierno de Bolivia que solucione el tema lo más pronto posible.
“Tenemos una crisis muy compleja en la frontera, hay muchos hermanos bolivianos que están pasando muy mal, el Gobierno no ha podido abrir al frontera, el llamado es que lo haga lo más rápido posible, nosotros dentro las posibilidades que tenemos hemos prestado el liceo de hombres”, indicó.
Aseveró que volverá a insistir al Gobierno de Sebastián Piñera para que aclare las directrices nacionales sobre el movimiento de personas hacia las fronteras, de modo de nocrear situaciones sanitarias complejas.