El Gobierno definirá el martes si amplía la cuarentena

El Ministro de Gobierno anunció que una reunión de gabinete analizará la pertinencia de la ampliación de las restricciones al tráfico vehicular y peatonal.

El Gobierno definirá el martes, en una reunión de gabinete, si amplía o no la cuarentena total que está vigente en el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), según anunció este domingo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Lo veremos el martes, tenemos una reunión de gabinete. La presidenta (Jeanine Áñez) está reunida en este momento con un equipo de científicos, seguramente está haciendo una evaluación (del comportamiento de la pandemia en el país) y seguro el martes tendremos una posición clara para darle al país”, sostuvo en una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Cochabamba.

La cuarentena total en Bolivia está vigente desde el 22 de marzo, una medida prevista hasta este miércoles 15 de abril. Sin embargo, ante el crecimiento de casos de enfermos con coronavirus, que el sábado llegó a 300 en todo el país, autoridades departamentales y regionales expresaron la necesidad de ampliar las restricciones vigentes.

Uno de los departamentos más afectados por la enfermedad es Santa Cruz, que concentra casi el 50% de pacientes con coronavirus. Esa región será militarizada desde este martes.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el sábado que autoridades gubernamentales hacen la evaluación respectiva en diferentes departamentos, las mismas que serán presentadas en una reunión de gabinete para analizar o no la pertinencia de la ampliación de las medidas.

La pasada semana no de descartó la posibilidad de ampliar la cuarentena por departamentos.

 

 

 

 

Fuente: La Razón