Bolivia. Coronavirus. Santa Cruz desde el martes 14 los militares tendran el control

Bolivia. Coronavirus 11.04.2.020 Santa Cruz los casos positivos por el covid-19 siguen en aumento y pese a una cuarentena establecida por el Gobierno central, esta no se cumple con cabalidad, es por esa razón que las autoridades de los tres niveles de Gobierno decidieron que desde el martes Santa Cruz de la Sierra será militarizada.

La decisión se asumió en el marco de la declaratoria municipal de desastre por la proliferación de casos de coronavirus y la falta de cumplimiento de la cuarentena.

“Estamos en guerra con un enemigo invisible. Como estamos en guerra, no vamos a discutir, los ciudadanos en tiempos de guerra solamente obedecen”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, a tiempo de anunciar la medida.

Rojo explicó, que en tema de la circulación de transportes de abastecimiento desde y hacia Santa Cruz, será por vías específicas primarias, con el fin de garantizar que los insumos lleguen a los hogares cruceños y al resto del país.

Los horarios para hacer compras serán mucho más restringidos y el control de circulación en la ciudad, a través, del número final del carnet de identidad, será supervisado estrictamente por fuerzas policiales y militares.

Finalmente, todas las personas que sean casos positivos y sospechosos de COVID-19 serán aisladas para preservar su vida y la de los demás.

“De usted depende la vida de sus familiares y sus vecinos. Esta guerra está comenzando. Queremos que se acabe lo más pronto posible”, remarcó Rojo.

Por su parte, La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, precisó que la medida rige desde las cero horas del martes. “Hemos decidido emitir la ley, porque hemos visto que la gente no cumple con la cuarentena. El jueves parecía un día normal en Santa Cruz”, reprochó.