Comcipo pide encapsular a sospechosos de COVID-19

 

Con la finalidad de evitar mayor transmisión y expansión del coronavirus en la ciudad de Potosí, los dirigentes del Comité Cívico  (Comcipo) piden a las autoridades sanitarias del Departamento “encapsular” a las personas sospechosas de portar el virus.

“Lamentablemente esta pandemia se está diseminando en las familias. Esto nos preocupa y estamos pidiendo que se ‘encapsule’ a todas las familias para que entren directamente en cuarentena”, sugirió el presidente de la entidad cívica, Juan Carlos Manuel.

Anoche, el Ministerio de Salud, reportó 19 casos sospechosos de personas que tendrían el virus; sin embargo, el Servicio Departamental de Salud (Sesdes) solo informó 17. No se detalló si son personas que tuvieron contacto con las personas que dieron positivo a COVID-19.

“Cuidado que se esté escapando alguien y se disemine peor. No queremos entrar al cuarto nivel que es la propagación comunitaria. Estamos a tiempo de controlar”.

“Con todo dolor de nuestro corazón a las familias (infectadas) cuídense entre ustedes. Vamos a pedir que les den mayor control y seguridad para que se recuperen, y no haya más decesos”, complementó.

Por primera vez desde la cuarentena total, en Potosí se reporta el nivel más elevado de casos sospechosos de personas presuntamente infectadas con el coronavirus. Las muestras enviadas a Inlasa, La Paz, determinarán si están o no infectadas. A la fecha se tiene 13 casos confirmados de COVID-19, todos mayores y un niño de un año.