Bolivia. Suben a 275 los casos por Covid-19

El Ministerio de Salud brindó un reporte sobre los nuevos casos positivos de coronavirus en el país. La cifra llega a 275 y hay 20 decesos por el virus. Oruro sumó un paciente que falleció hoy.

 

Los casos positivos siguen en ascenso y también los decesos por el coronavirus. Esta jornada se presentaron siete nuevos afectados y un fallecido por el Covid-19. Así, Bolivia suma 275 pacientes y 20 muertes por el virus. Este viernes Oruro rompió su silencio epidemiológico luego de 21 días sin presentar enfermos. En el desglose de datos, Santa Cruz llegó a 134 casos, siendo la región con más personas afectadas por el virus, La Paz le sigue con 59 infectados y Cochabamba con 46.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, presentó hoy los datos que se centraron hasta las 20:00. El funcionario informó que en esta jornada se presentaron siete casos: dos en La Paz, uno en Oruro y cuatro en Santa Cruz. El paciente de Oruro falleció esta jornada. En total, son 275 afectados por el Covid-19 y 20 decesos por el mismo virus.

Santa Cruz tiene 134 casos positivos, La Paz 59, Cochabamba 46, Pando diez, Oruro nueve, Potosí 13, Chuquisaca uno, Tarija uno y Beni no tiene afectados hasta la fecha. Chuquisaca y Tarija mantienen un silencio epidemiológico y ambas regiones informaron que el único enfermo que tienen presenta un cuadro estable.

Vargas indicó que hay 66 casos sospechosos: 30 en Pando, cuatro en Chuquisaca, nueve en Tarija y cinco en La Paz. Mientras, existen 1.910 casos descartados hasta la fecha y un solo paciente recuperado.

Oruro fue el centro de la noticia el día de hoy. La región rompió su silencio epidemiológico tras estar 21 días sin casos positivos. Hoy se presentó un afectado, el mismo que falleció esta jornada.

Según la información de autoridades locales, el paciente estuvo entre el 25 y el 27 de marzo en la localidad de Sevaroyu, en Oruro, de donde es oriundo, participando de la cosecha de papa y quinua en la zona, actividad en la que habrían participado gente que llegó desde Chile, Argentina y connacionales de Potosí.