San Antonio: Las familias afectadas por fuerte temporal fueron asistidas

Como consecuencia del importante temporal de lluvia que se desató está madrugada en el departamento de San Antonio, personal municipal en primera instancia accedió a la rápida evacuación de familias afectadas para luego reforzar el trabajo con la llegada del personal de Hidráulica, Defensa Civil, bomberos voluntarios y Servicios Eléctricos.

Alrededor de 8 familias de Los Alisos fueron evacuadas y asistidas, quienes sufrieron daños materiales en sus viviendas causados por las intensas lluvias. Se dispuso un refugio en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto proveyéndola de artículos de primera necesidad y mercedaria.

El intendente, Álvaro De Bedia, recorrió las zonas afectadas y en conjunto con la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, el Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina ambos funcionarios provinciales y el concejal, Antonio fermi, se evaluó la situación y se dispuso la rápida asistencia y se brindó contención a familias afectadas ante las emergencias climáticas.

Las zonas más afectadas se ubican en el barrio Ruht Navea y prolongación, asentamiento que se encuentran a la vera del rio, se articularon todos los medios disponibles tanto de mercadería como logísticos para asistir a los afectados y darles seguridad. Los pasos a seguir son el posterior relevamiento de daños materiales de los hogares por la precariedad de las construcciones, para así poder confeccionar los informes socioambientales, y concretar la correspondiente asistencia.