Misas de «La Tirana» serán transmitidas por radio en Semana Santa

 

Las misas del Santuario de La Tirana, ubicado al interior de la Región de Tarapacáserán transmitidas por radio durante Semana Santa ya que el templo cerrará sus puertas para así evitar el arribo de fieles, que tradicionalmente llegan al Santuario en esta fecha y para la fiesta de la Virgen del Carmen que se celebra en julio.

El rector del santuario de La Tirana Carlos Inarejo, informó el cierre del templo Nuestra Señora Virgen del Carmen de La Tirana y de la transmisión de las misas por medio de la a radio comunitaria, Tamarugo 107.7 fm.

El párroco advirtió que las medidas tomadas hasta el momento, no han sido suficientes para detener las visitas al pueblo diariamente.

Luis González, dirigente de adultos mayores del pueblo, dijo que «hay que hacer un cierre efectivo y devolver a todos los que no son habitantes, porque además esto ocasiona problemas con el suministro de agua potable».

Dirigentes sociales de diversos pueblos de la Provincia del Tamarugal, pidieron a la comunidad que no visiten los poblados por la emergencia sanitaria actual.