Chile supera barrera de 5.000 contagios: Minsal confirma 6 muertos por Covid-19 y 301 nuevos casos

 

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este martes que se reportaron 301 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 5.116 contagios.

En conferencia de prensa en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que otras 6 personas fallecieron (3 en la región Metropolitana, y una en Antofagasta, Ñuble y Los Ríos respectivamente), lo que suma un total de 43 muertos a raíz del virus.

En tanto, se registraron 898 recuperados, a los cuales se les otorga el alta tras 14 días, sin necesariamente realizar un test de salida y que se les considera “no contagiantes”. Por contraparte, un total de 4.194 personas siguen siendo un foco de infección.

De este modo, precisó que las cifras diarias de nuevos contagios permanecen entre las 300 y 400 personas, con una tendencia a la baja.

Asimismo, indicó que a la fecha se han registrado 57.122 exámenes vinculados a un RUT; es decir, el total de pacientes que ha sido testeado, pues a algunos se les ha realizado el test más de una vez.

A la fecha, permanecen hospitalizados un total de 357 pacientes, 10 pacientes más que ayer lunes, lo que también refleja una caída en el número de nuevos casos en esta situación. Eso sí, del total, 286 se encuentran conectados a ventilador mecánico; es decir, el 84% de los casos.

En particular, entre los pacientes UTI, 54 están críticos de acuerdo a la evaluación de sus respectivos médicos.

De acuerdo al último reporte, la mayor cantidad de casos nuevos se concentra en la región Metropolitana (106), seguidos por La Araucanía (50), Ñuble (48) y Bío Bío (27).