Autoridades regionales confirman primera muerte por COVID-19 en Antofagasta

 

Junto con dar a conocer la noticia del deceso de una mujer de 65 años, la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, emplazó al gobierno para que decrete cuarentena regional.

En la noche de este lunes, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, informó que se registró la primera víctima fatal por el coronavirus en la comuna.

En paralelo, el Gobierno Regional entregó más detalles de este hecho, indicando que se trató de una mujer de 65 años, que presentaba distintas enfermedades de base, y que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional desde el 29 de marzo, tres días después de que se le realizara el text por COVID-19.

A pesar de que desde el gobierno han llamado a la coordinación asegurando que los jefes comunales deben esperar a que la autoridad sanitaria sea la que entregue las informaciones, la alcaldesa de Antofagasta dio a conocer esta noticia a través de un video en su cuenta de Twitter.

Junto con enviar las condolencias a la familia y amigos de la víctima, la Rojo hizo un llamado al gobierno a que decrete “cuanto antes la cuarentena regional”.

“Esto no depende de la municipalidad, depende solamente de la voluntad del Gobierno. Nosotros esperamos que con este fallecimiento, que lamentablemente ocurrió en nuestra ciudad, reaccione el Gobierno y pueda proteger la vida y la salud de los habitantes de nuestra región”, agregó Rojo.

De acuerdo al informe epidemiológico, publicado por el Ministerio de Salud este lunes, en la región de Antofagasta se han confirmado 68 casos de coronavirus, de los cuales 54 pertenecen a la ciudad de Antofagasta, 7 a Calama y 4 a San Pedro de Atacama.