Putin pone al capitalismo de cabeza: Declara 30 días no laborales y trabajadores mantendrán su sueldo

 

La última decisión de Rusia confirma que el gigante eurosiático vive en las antípodas del modelo neoliberal chileno, el mismo que hace unos días a través de la Dirección del Trabajo le permitió a los empleadores dejar a sus trabajadores sin sueldo.

En medio de la crisis mundial por coronavirus, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este jueves no laborales todos los días de abril con el fin de contener la expansión del covid-19.

«He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive. Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios«, señaló Putin en un mensaje transmitido por TV.

El gobierno ruso, que ya había prometido ayuda económica a los empresarios para que sigan pagando el sueldo de los trabajadores, aseguró que la medida le permitirá ir ganando tiempo en la lucha contra el virus.

«Esta semana no laborable declarada en todo el país y el régimen de autoaislamiento de los habitantes de muchas regiones nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas sanitarios”, declaró.

«De momento conseguimos proteger de esta grave amenaza a los mayores, impedir brotes de la epidemia en jardines infantiles, escuelas, universidades y otros centros de estudios», agregó Putin.

Según fuentes oficiales, Rusia tiene 3.548 casos de contagio y en las últimas horas sumó 771 nuevos enfermos. Los fallecidos en tanto, ya bordean las 30 personas.