Desinfectan la ciudad para hacer frente al peligroso coronavirus

Miles de litros de agua mezclada con hipoclorito son rociados en los diferentes distritos de la Villa Imperial.

El nivel de expansión y transmisibilidad de la virulenta enfermedad del coronavirus ha motivado a la Gobernación y a la Alcaldía a tomar medidas drásticas con el objetivo de hacer frente a la pandemia.

El personal de ambas instituciones desinfecta las calles y avenidas de la ciudad de Potosí para matar al mortal virus que ya ha infectado a cinco personas en la Villa Imperial.

El alcalde Luis Alberto López asume, de manera personal, la supervisión de la desinfección de la ciudad. Hasta el sábado 4 de abril, al menos cuatro distritos ya fueron desinfectados: el 7, 8, 10 y 11.

Miles de litros de agua mezclados con hipoclorito son rociados en las calles y avenidas para eliminar las baterías y virus. Este trabajo continuará hasta llegar a todos los distritos, afirmó López.

“Seguiremos haciendo nuestras fumigaciones masivas”, afirmó y anunció que el Domingo de Ramos le tocó el turno a los distritos 9 y 17.

Por su parte, el personal de la Gobernación fumigó las zonas Las Delicias, San Benito, Huachacalla, Campo Ferial, Cantumarca, plaza 10 de Noviembre, Cruz Roja, Caja Nacional de Salud, Avenida Universitaria y Hospital Bracamonte.

El asesor estratégico de la institución, Carlos Castro, afirmó que es necesario combatir el COVID-19 para evitar más contagios en la ciudad.

 

 

 

 

Fuente. Diario El Potosí