Laboratorio para diagnóstico de Covid-19 ya tiene fecha de funcionamiento

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Ciencia y tendrá lugar en la Universidad Arturo Prat.

Desde el Gobierno Regional de Tarapacá, representado por el intendente Miguel Ángel Quezada, confirmaron esta tarde la instalación del nuevo laboratorio de diagnóstico para la realización del examen Covid-19 y de esta manera, reducir los tiempos de espera de los resultados.

La iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia con la cooperación de universidades y sociedades de microbiología, infectología y bioquímica, junto con el Ministerio de Salud, ya tiene fecha de funcionamiento y será el próximo 15 de abril, en las dependencias del laboratorio molecular de la Unap.

Esto se gesta debido a que el plan nacional de acción por coronavirus le permite a la Subsecretaría de Redes Asistenciales autorizar a 13 entidades del país, donde la mayor parte son universidades, para “otorgar la prestación de salud consistente en pruebas diagnosticadas de SARS Cov2”.

La doctora Margarita Lay, seremi de Ciencia de la macrozona norte ubicada en Antofagasta, realizó dicha labor con la colaboración del intendente, la Seremi de Salud y la Universidad Arturo Prat.

“Primero agradecer a la disponibilidad de la Universidad Arturo Prat, al rector Martínez, VRI (Vicerrectoría de Investigación) Pedro Buc y a todos los investigadores e investigadoras que se unieron bajo la dirección del Dr. Erwin Strahsburger, y que, solidarizando con este llamado a aportar en beneficio de la salud de nuestra población, dispusieron de su equipamiento, tiempo y además de su expertis en las técnicas para el diagnóstico de Covid. Ya con esos argumentos, pudimos en conjunto al intendente y el seremi de Salud, habilitar un laboratorio de diagnóstico de Covid-19 en la región de Tarapacá que esperamos esté funcionando a más tardar la segunda semana de abril», explicó la doctora.

 

 

 

 

Fuente: soychile.cl