Informe del COE Jujuy: Se confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus

En su informe Nº 23, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) confirmó la detección de dos nuevos casos. En ambos se da la particularidad de ser asintomáticos.

Se trata de dos mujeres de 42 y 55 años de edad. Una de ellas con antecedente de viaje a Colombia y la restante a España, Francia e Inglaterra. Estaban en cuarentena, por lo tanto no tuvieron contacto con otras personas. Fueron detectadas mediante test PCR realizados en Jujuy. Se encuentran estabilizadas en el hospital “San Roque”.

De los 2 casos confirmados días atrás y que estaban internados en el hospital “San Roque”, uno de ellos recibió el alta y se encuentra en su domicilio. Por lo tanto, Jujuy suma 2 casos recuperados.

También se hizo saber, que 48 personas fueron evaluadas, de las cuales 42 resultaron descartadas y una está en estudio.

En vigilancia epidemiológica prosiguen 804 personas, mientras que 397 finalizaron la cuarentena.

Estos datos reafirman la importancia del aislamiento y las restantes medidas de seguridad y prevención.

TRASLADOS

Se realizaron dos operativos de traslado de extranjeros. Hoy, 2 de abril, llegó el segundo colectivo a Buenos Aires. Todos hicieron cuarentena en La Quiaca.

A la terminal de Retiro arribó con anterioridad otra unidad con franceses, alemanes y suizos.

Los colectivos contaban con todas las autorizaciones nacionales correspondientes, cumpliendo y respetando las normas vigentes.

SEGURIDAD

En otro orden y atento a la reanudación de la actividad bancaria para el pago a jubilados y pensionados y de asignaciones universales por Hijo y por Embarazo los días viernes 3, lunes 6 y martes 7, se decidió apostar personal preparado de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios Forestales y cooperativas para organizar filas, garantizar desinfección y asegurar distanciamiento de 2 metros. Proveerán alcohol en gel al ingresar y al salir del cajero automático.

Quienes no cuenten con tarjeta de débito, deberán ingresar al banco para efectuar su operación. En cambio, quienes tengan tarjeta de débito usarán el cajero automático y no recibirán atención en el interior del banco.

A los que ingresen al banco, se recomienda colaborar con el personal de seguridad de la entidad. Concurrir solamente quienes tengan responsabilidad en el cobro.

Asimismo, se dispuso un anillo de prevención en las zonas bancarias de la capital jujeña, a cargo de Policía de la Provincia. Se sumará personal de Control Comercial.

Para circular, hasta el 6 de abril se pueden utilizar las DD. JJ. expedidas por el Gobierno de la Provincia.

RESPIRADORES

Sanatorios privados entregaron respiradores para cubrir las urgencias que puedan surgir. Los establecimientos privados son parte del sistema único de atención de coronavirus en Jujuy.

UN PUEBLO SOLIDARIO

Se hizo un especial agradecimiento a jujeños que voluntaria y solidariamente fabricaron máscaras protectoras que serán destinadas a resguardar la integridad y la salud del personal de sanidad y seguridad.