La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy extremará medidas de prevención para reiniciar su actividad

La entidad resolvió oportunamente, en carácter preventivo, acompañar junto a toda la Industria Tabacalera las medidas de aislamiento y cerrar las puertas hasta la fecha.

La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda. extremará las medidas de prevención para reiniciar, de manera parcial y limitada, su actividad de acopio y proceso.

Si bien la actividad que despliega la misma desde un inicio ha estado exceptuada del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020 dictado en fecha 19 de marzo de 2020 y su Decreto Ampliatorio, por encontrarse comprendidas en la órbita de las excepciones dispuestas por el inc. 13, articulo 6 del mencionado instrumento, ante las medidas tomadas tanto por el Gobierno Nacional, como el Gobierno Provincial, resolvió oportunamente, en carácter preventivo, acompañar junto a toda la Industria Tabacalera las medidas de aislamiento y cerrar las puertas hasta la fecha.

En tal contexto y habiendo realizado un estricto protocolo de seguridad e higiene, acorde a las circunstancias actuales, los directivos de la Cooperativa en concordancia con los Gremios de trabajadores de la actividad, han exteriorizado la necesidad de retomar las actividades productivas.

Las cuales serían retomadas bajo el siguiente mecanismo, con un tercio de empleados en la puerta de compra, lo que permitirá respetar distancias mínimas de 1,5 metros entre los empleados y comprando no más de 50 mil kilos diarios, en horario reducido de 6:30 am a 13 hs, mientras que en la planta de proceso se reduciría el personal al 60% de lo normal y con dos turnos diarios.

De esta manera se garantizara a los productores tabacaleros la continuidad en la comercialización de su producto y a los clientes, el mantenimiento de la calidad que caracteriza al tabaco jujeño.

Bajo tales lineamientos, en particular, la observancia y cumplimiento estricto del Protocolo de Seguridad e Higiene diseñado por la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda. y con fundamento en el inc. 13 del artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, la Secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, considera viable la continuidad de las actividades productiva que desarrolla la Cooperativa antes mencionada. Las medidas preventivas de seguridad sanitarias detalladas en el mencionado protocolo fueron evaluadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial respecto del protocolo de seguridad y higiene a implementarse.