Bolivianos rompen cuarentena en Beni para exigir alimentos

La embajada de la República Popular de China en el país hizo conocer que esta ayuda de Alibaba Foundations llegará desde este jueves al país. Son cinco vuelos en total.

La embajada de La República Popular de China comunicó al Ministerio de Salud que Alibaba Foundations hará llegar una donación médica a Bolivia, la misma que incluye 100.000 barbijos normales, 20.000 kits de diagnóstico del Covid-19 y cinco respiradores médicos.

Todo esto llegará vía aérea este jueves 2 de abril desde Bogotá.

Se ha hecho llegar los documentos de transportación aérea y las instrucciones para que se pueda asegurar el fluido despacho de Aduana, indica el comunicado.

Para que esto se haga efectivo, la representación legal de la empresa Avianca SA solicitó ante el Ministerio de Relaciones Exteriores la respectiva autorización de vuelos solidarios para ingresar esta ayuda al país. El Gobierno suspendió los vuelos desde y hacia Bolivia a consecuencia de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

En el marco del trámite de autorización de vuelos, mediante un memorial se solicita el permiso pertinente para efectuar vuelos de ingreso y de salida a territorio boliviano con el objeto de trasladar al país un volumen de carga consistente en la previsión de equipos y elementos médicos (Kits para test Covid-19), máscaras, máquina para respirar) más courrier, carga general y perecederos de acuerdo a horarios establecidos y los primeros vuelos se darán entre el 2 y 3 de marzo.

Los equipos y elementos médicos fueron donados por la empresa Alibaba que es fabricante y comercializadora de esos insumos.

Señalan que cinco naves que harán estos vuelos son: Airbus A320 NEO BOG, con Matrículas N762AV, N764AV, N765AV, N766AV y N818AV.

 

 

 

Fuente: El Deber