La Bancaria confirmó que el viernes abrirán las sucursales para el pago de jubilaciones y prestaciones sociales

La Bancaria aclaró que todavía el Central debe emitir una resolución. Buscan evitar largas colas en medio de la extensión de la cuarentena.

La Asociación Bancaria adelantó que el próximo viernes abrirán las sucursales solo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de las seguridad social.

El objetivo es evitar que se vuelvan a producir aglomeraciones en los cajeros en medio de la extensión de la cuarentena por coronavirus, y así reducir las posibilidades de contagio. El secretario de prensa del sindicato Eduardo Berrozpe anunció que «voluntariamente» van a prestar servicios y que resta una orden del Banco Central que disponga la medida.

El sindicato había adelantado en un comunicado que tras la reunión del lunes entre el jefe del gremio Sergio Palazzo y los presidentes del BCRA Miguel Pesce y del Nación Eduardo Hecker el Central dispondría en las próximas horas «la apertura el pago de beneficios sociales exclusivamente a partir del día viernes».

Berrozpe explicó que la autoridad de aplicación es el BCRA y que es ese organismo el que debe definir la medida a través de una circulación. «Lo que anunciamos es que en principio, voluntariamente, vamos a prestar servicios», dijo en diálogo con radio La Red. «No nos debemos adelantar a los acontecimientos porque hay mucha angustia y muchas personas no van a poder cumplir con la tarea» , indicó.

Luego, en otra entrevista con radio Continental, explicó que deben atender a unas 14 millones de personas y que será fundamental que haya orden al momento de que vayan a cobrar a la sucursales. «Deben respetar las distancias mínimas entre uno y otro. Por otro lado, tendrán prioridad de atención los que no tengan tarjeta de débito», indicó.

Desde el Banco Central informaron a la agencia Télam que hoy decidirán cómo será el funcionamiento de las entidades financieras y cambiarias, a partir de las restricciones dispuestas por el Gobierno con la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril para reducir los contagios de coronavirus.

El lunes el presidente Alberto Fernández había adelantado que buscaría «algún mecanismo» para evitar que se produzcan largas filas como la de la semana pasada, cuando jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales se agolparon frente a los bancos para retirar plata.

«Vamos a habilitar algunas sucursales de bancos y a dar turnos para las cobranzas para que no se mezclen todos», dijo el diálogo con Radio con vos. «La parte buena es que la gente fue a buscar plata y la mala, que se expone al contagio», se lamentó.

 

 

 

 

 

Fuente: Todo Noticias