Bolivia registró este domingo su primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años que falleció a las 06:30 en el hospital El Remanso del departamento de Santa Cruz, pese a que anoche se encontraba estable.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y el titular de Salud, Aníbal Cruz, confirmaron el deceso en conferencia de prensa, cerca a las 11:00, lamentando lo sucedido e instando a que la población cumpla la cuarentena total.
Los datos indican que la paciente, una mujer, el caso número 26 en el país, contacto importado por un familiar, fue diagnosticada el 26 de marzo con distrés respiratorio coronavirus positivo.
“Comienza por la noche a agudizarse el distrés y fue pasada a terapia intensiva. Falleció hoy a las 06:30 de la mañana, por distrés respiratorio severo, neumonía típica coronavirus positiva”, explicó la autoridad.
Manifestó que la edad fue factor principal para que se agravara la situación de la paciente, por lo que reiteró la necesidad de acatar las restricciones del Estado de Emergencia Sanitaria para cuidar a los adultos mayores.