Manzur: “La prioridad es salvar la mayor cantidad de vidas”

“Hay una escala de valores que compartimos: Primero hay que salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles. El resto de la situación –común a todas las provincias- vinculado a lo económico ya veremos cómo se encamina”. Este concepto fue el que mayor énfasis puso Manzur al hacer uso de la palabra durante la videoconferencia.

En su participación, el jefe del Ejecutivo provincial destacó la acertada decisión de Nación -y del presidente Fernández en particular- de concentrar la compra de insumos y distribuirlas entre todas las provincias. “Aquí estamos trabajando en concientizar a la población en torno a la cuarentena, ya que tenemos la particularidad de que Tucumán es la provincia más chica (geográficamente) y más densamente poblada”, acotó el gobernador en diálogo con el Presidente.

Manzur comentó a los presentes que toda normativa que tomó el Ejecutivo Nacional lo están acompañando con decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y también destacó el trabajo que están realizando las fuerzas federales junto a la policía provincial para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio.

“Hoy llegan los reactivos para hacer el PCR (test de diagnóstico del coronavirus) en tiempo real, que nos permitirá contar con información más fácil y rápida para la toma de decisiones”, contó Manzur y aseguró que el personal vinculado a la toma de muestras ya fueron capacitados.