Jujuy espera resultados de 7 pacientes sospechosos de coronavirus mientras que 17 fueron descartados

Situación epidemiológico

Desde el inicio del COE se han evaluado 27 casos, 17 fueron descartados y tres fueron confirmados. Uno ya recuperado y quedan dos casos que están estables e internados en el Hospital San Roque. Existen 7 casos en estudios de los cuales se esperan respuestas del Istituto Malbrán.

En los próximos días se realizara estudios desde el laboratorio central provincial, el cuál está en condición de poder realizar la técnica PCR, que es una técnica de biología molecular validada por el ANMAT que permite tener autonomía en los estudios.

A su vez se informó que Nacion enviará reactivo para apoyar la descentralización del diagnóstico del Covid-19 rápidamente.

Educación

Luego de la desicion de suspender las clases, dese el ministerio de educación se planificó distintas actividades para generar conciencia y difundir conocimiento apostando al cambio cultural y conductas sobre el higiene entre otras.

En términos de prevención el fin es aprender sobre la pandemia y que el aislamiento genere un buen ambiente en las familias.

Sobre los deberes, desde la cartera educativa se insta a los docentes a buscar formas creativas para que los chicos tenga una contención.

Hospitales de campaña

El central ubicado en Ciudad Cultural abrirá este lunes su primer etapa de asistencia, donde luego será escalonadamente.

En Perico estará instalado en el predio como si fuera un ala del Hospital Arturo Zabala. Se adapta un módulo especializado donde se asiste a las personas febriles o con complicaciones respiratorias.

En San Pedro estará ubicado en La Milera donde ya se está adaptando el predio.

En Libertador Gral. San Martín será en el camping municipal donde también se está descargando los módulos.

Positiva respuesta del personal sanitario

Existen 1.367 inscriptos de profesionales de diversas especialidades que se sumarán al equipo de salud para afrontar la lucha contra la pandemia.

Jujeños asilados en hoteles

Desde el ministerio de turismo se informó que los jujeños que viajaron a países extranjeros o fuera del país están cumpliendo la cuarentena en hoteles designados por el COE.

Tambien se aclaró que existen personas que cumplen la cuarentena en sus domicilios y ambos casos cuentan con seguimiento del equipo de salud, salud mental y psicológico si fuera necesario.

Finalmente el monitoreo es sumamente importante y se solicita a los viajeros que volvieron de otras provincias que también se comuniquen ante síntomas Covid-19.