Ingenioso invento de un ex “Lobo” para combatir el COVID 19

Juan Manuel Herbella, ex defensor de elenco “Albiceleste” en el año 2007/8, hace rato que colgó los botines para dedicarse a su otra pasión, la medicina, y este fin de semana el ex defensor publicó en su canal de Youtube un importante consejo si no se dispone de barbijo o alguna protección ante el temor que genera la pandemia de coronavirus.

La falta de barbijos es uno de los grandes problemas que trae este nuevo coronavirus. En época de cuarentena, el médico Juan Manuel Herbella indico con simples pasos para que cada persona tenga su mascarilla para salir de compras y así evitar el contagio del Covid-19.

«Para este tutorial necesitan un gorro, una carpeta, una abrochadora y una cinta adhesiva. Agarran la carpeta, separan una hoja. con la otra mano agarra la gorra, las juntan, con la abrochadora la ponen de un lado y del otro, lejos de la costura. Agarran un poco de cinta, la cortan, la pegan en el borde y así les queda una excelente visera de protección con la cual pueden salir a la calle, de ser necesario», afirmó el ex jugador de Gimnasia.

Si bien la máscara de Herbella no va pegada a la piel como la tela de un barbijo, resulta útil si también se pretende cubrir los ojos, otra de las mucosas que puede quedar a merced del ingreso del virus.

De todas maneras, la Organización Mundial de la Salud recomienza utilizar protección solamente al acercarse a un enfermo o si uno mismo presenta síntomas respiratorios, atentos también a bajar la demanda innecesaria de estos artículos, pero en este caso el ex defensor intentó entregar su colaboración a la comunidad que transita esta situación angustiante.

Por otro lado, hoy alejado del fútbol, Herbella deja su punto de vista en referencia al Covid-19 “Hay que ser consciente y no generar un pánico de todo. Se debe prestar atención, ser crítico y analizar. No hay que pasar de un extremo a otro”.

El Doctor diferenció los casos de Italia, donde hay 10 jugadores contagiados, pero con miles de muertos en el país, de lo que ocurre en Argentina. “Es lógico que en Italia se deje de jugar, no acá”.

Herbella opinó también de la carta enviada por diferentes médicos de clubes para pedir la suspensión del fútbol. “Tenemos que ser civilizados y vivimos en un mundo en el que tenemos ciertas responsabilidades. Me pareció muy sana la preocupación de los médicos. Yo también tuve a cargo planteles y es una responsabilidad”, dijo el exjugador del “Lobo”. “Es bueno que todos prestemos atención. Te la regalo tener un jugador con coronavirus, hay que ponerse en el lugar de los médicos”, destacó el doctor Herbella.

Al ser consultado por su paso por Gimnasia de Jujuy, Herbella comentó “Sin dudas que no fue de mis mejores rendimientos, nunca pude acomodarme a una provincia linda como lo es Jujuy, pero fue una buena experiencia en mi carrera”.

“Estuve con Ramacciotti fue un lindo grupo, pero lamentablemente no se pudo conseguir cosas importantes, había buen plantel, pero no logramos plasmarlo a tal punto que el técnico se tuvo que ir antes”, recordó Herbella.

Al momento de recordar compañeros, el doctor señaló “En aquel momento había grandes futbolistas como Quinteros, Pieters, Ramasco, Carranza, Mateo, Miranda, Loeschbor, Almada, Turdo, Luna y De Bruno que recién llegaba a Gimnasia, por supuestos muchos más que realmente éramos un gran grupo, pero no se nos dio”.

Para culminar, el doctor Juan Manuel Herbella, señaló “Hay que mantenerse en casa, cuidarse y cuidar a la familia. Un saludo enorme a todos en Jujuy”.