“Por el momento estamos haciendo entrega de 206 ítems para la salud, la firma de un contrato para dos centros de salud prefabricados por Cofadena. Hubiésemos querido tener los hospitales completamente habilitados, pero ahora tenemos por el momento que improvisar”, manifestó la mandataria en conferencia de prensa.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, indicó que los centros de salud prefabricados se armarán en 10 días.
Asimismo, se entregó equipos de bioseguridad. El ministro Iván Arias especificó que se trata de 17 mil unidades, que incluyen barbijos y guantes quirúrgicos, pero además se entregó edredones, frazadas y sábanas.
La mandataria anunció también que se acondicionaría un laboratorio en Oruro, para detectar los casos de coronavirus. Dijo que la emergencia no espera y que trasladar las pruebas entre departamentos demora.
En Oruro se presentó el primer caso de coronavirus y después otros siete positivos, que fueron contacto de la paciente inicial. Sin embargo, después de asumir medidas como la cuarentena, la primera infectada ya dio negativo en su prueba del virus y no se han registrado más casos.