Juan Cardozo Traillou: “En estos tiempos de crisis es necesario reforzar las políticas contra el hambre”

El Diputado provincial se refirió a la difícil situación que atraviesa Jujuy y el país a causa del COVID19.

El legislador remarcó la imperiosa necesidad de que a nivel provincial se refuercen las políticas para combatir el hambre en los sectores más vulnerables, como así también brindar asistencia a los trabajadores cuyos ingresos dependen de lo que produzcan diariamente.

“A raíz del Corona Virus desde el Gobierno Nacional se están reforzando las políticas contra el hambre en todo el país, es necesario que el  Gobierno de Jujuy acompañe esta iniciativa con
medidas concretas y efectivas. No es suficiente la labor que se realiza a través del reparto de mercadería con el programa Plasonup”, indicó.

En ese sentido, resaltó las medidas para prevenir el contagio manifestando que si por la cuarentena los comedores sociales y merenderos no pueden funcionar de manera plena en pos de evitar el conglomerado de personas, “el gobierno provincial debe de implementar de manera urgente otras políticas alimentarias que den solución, porque si hay hambre, no hay salud”.

El legislador provincial se mostró preocupado por los jujeños que viven del día a día. “Si no hay actividad por la cuarentena, no pueden trabajar, producir y por lo tanto no pueden llevar alimentos a sus familias. Ahí debe poner el foco el  Gobierno de Jujuy  y dar respuestas concretas”, puntualizó.
“Es necesario cumplir y respetar el aislamiento obligatorio, pero es nuestra obligación exigirle al gobierno todas las herramientas necesarias para que esto se cumpla sin que falte comida en ninguna casa”, aclaró.

Continuando, señaló que el Gobierno Nacional está implementando diversos planes económicos para sobrellevar la situación, “es de suma urgencia que en Jujuy se reactiven este tipo de acciones, porque en estos tiempos de crisis es necesario reforzar las políticas contra el hambre en todos los niveles”.

“Veo que el  Gobierno de Jujuy  está muy activo en controlar que nadie salga de sus casas, lo cual resulta correcto para que se cumpla la cuarentena, pero también veo un gobierno provincial ausente en materia de seguridad alimentaria y eso no está bien”, finalizó.