La institución se encuentra participando del deporte federado por segundo año consecutivo, por haber trabajado de buena manera en el 2019, comenzó la temporada de buena manera, pero con el paro obligatorio, retrasó sus objetivos que aun están en carpeta para trabajar una vez que todo se reanude.
Bruno Giménez, quien hoy se encuentra ocupando el cargo de vicepresidente, tuvo la oportunidad de hablar con Periódico LEA comentando como es el presente de la institución con el problema que aqueja a todos “Con respecto a la normas que se tomaron y las decisiones que hay que acatar, no estuvimos al margen y estamos cumpliendo, sin dudas que a todos los clubes después nos va a costar, nosotros no vamos a estar exento a esto”. Agregando además “Nosotros como todos, cerramos las puertas de nuestra institución, algo que nos causó mucho dolor porque veníamos trabajando bien, pero lo que venimos pasando es algo grave. Nosotros siempre contamos con ingresos muy escasos y este año decidimos dar una vuelta de rosca por lo que pudimos conseguir ingresos que nos iban a ayudar con el tema de indumentaria”.
Al hablar sobre la posibilidad de tener contacto con dirigentes de la entidad madre del fútbol jujeño, Giménez manifestó “Nuestro delegado es el que tuvo contactos con los dirigentes donde lo último, fue de hacer el parate, por lo que vamos a quedar atentos a que esto pase y después ver como es que va a seguir. Nosotros en particular tenemos que saldar las cuotas de los primeros meses y creo que son varios los clubes por la misma situación, ahora se sumó marzo, pero no tenemos ingresos, no se pudo trabajar bien porque las actividades recién habían comenzado. Como se sabe, el pulmón económico de los clubes chicos, son las divisiones inferiores, como las escuelitas de fútbol, hoy no cobramos cuota porque enero fue de vacaciones y febrero nos dedicamos a conseguir chicos para abastecer todas las categorías”.
Por otro lado, el dirigente de los “héroes” declaró que la idea para este año es mejorar su predio “En este año no tenemos abierta la cancha de nuestro club, porque desde principio de año comenzamos con la remodelación, estabamos trabajando lo que es el terreno de juego nivelándolo de la mejor manera y después levantar los arcos, ya que tenían las medidas reglamentarias a lo ancho, pero de alto faltaba, así que también estábamos haciendo esos trabajos. El próximo objetivo era comenzar con el acondicionamiento de los vestuarios como también de los baños, pero con todo esto, las obras se paralizaron hasta nuevo aviso”.
A su vez, dejó en claro que, el plantel que hoy se encuentra bajo el mando de Eduardo Caballero tienen una rutina “Lo que pudimos hablar con el entrenador, es que el plantel está trabajando cada uno en su domicilio con una rutina que fue entregada por el preparador físico. También nos manifestó que en su gran mayoría todos están cumpliendo y que lo está dejando contento porque el nivel que tenían era bueno, siendo primordial mantener el ritmo para que una vez que todo se reanude estén de buena manera y no haya que empezar todo de nuevo. Desde nuestra parte de dirigentes, nos comprometimos en hacer lo mejor posible para mantener a algunos jugadores de la temporada pasada y a su vez, sumar nombres de experiencia para poder hacer un plantel competitivo que pueda dar pelea en este torneo”.
Por último, dio un panorama de todas las categorías, “Este es un problema grave, no podemos no estar atentos a la gente que es parte de nuestro club. Estuvimos hablando con los profes de todas las categorías y nos dijeron que, en sus respectivos grupos, los chicos se encuentran con muy buenos ánimos y que están haciendo sus respectivos trabajos en la casa, esperando la reanudación de las actividades. Creo que al ser del barrio hizo que todo sea una familia. Hoy solo nos queda quedarnos en casa para que pronto y así en un tiempo no tan lejano nos volvamos a reunir” Finalizó.