Fabián López, presidente del Lobo: “Se nos viene un problema muy grande”

El presidente del “Lobo” se encuentran trabajando para tratar de no llegar a que haya una rebaja en las remuneraciones de los jugadores y de los empleados del club.

Con la suspensión de la actividad del fútbol argentino en todas sus categorías de manera oficial hasta el 31 de marzo y con la chance clara que esto se extenderá mucho más, los clubes quedaron atrapados en una incógnita en cuanto a qué sucederá con sus finanzas.

Hace unos días comenzó a surgir la posibilidad de reducir el sueldo de algunos futbolistas en esta época de pandemia y así aminorar los gastos de las instituciones para que las mismas no se sumerjan en una crisis, ya que pueden generar recursos para afrontar los gastos y en eso Gimnasia de Jujuy no está exento.

De esta manera, el dirigente máximo que tiene Gimnasia de Jujuy, Fabián López se manifestó “Lo más importante hoy por hoy es la salud y el cuidado tanto de los jugadores como de todos aquellos que integran el club, por supuesto que también cubre a toda la provincia”. Para el presidente de Gimnasia es “fundamental” que las instituciones reciban apoyo en este momento.

“Se nos viene un problema muy grande, en el inmediato nosotros tenemos unos recursos de cheques que nos van a entrar por sponsor y eso hará que podamos cubrir los que viene, pero para el próximo la mano estará bastante fea”.

“Ya no estamos moviendo con los dirigentes para hablar con la Asociación del Fútbol Argentino y también con el gobierno Provincial para ver que, si entre todos juntos le encontramos una solución a los problemas que se nos vendrá”, manifestó el presidente del Lobo.

Hay una idea que se viene manejando entre los dirigentes de todas las categorías, es una salida rápida a esta situación y es que los futbolistas profesionales pongan su parte “Sabemos que algunos clubes están manejando la idea de recortar los sueldos a los jugadores, por supuesto algunos pueden soportarlo, pero acá la idea en Gimnasia es no llegar a esa situación”.

“Por eso te repito queremos agotar todos los recursos porque de llegar a eso sería complicado. Y en Gimnasia no queremos”, destacó López. Ayer la CONMEBOL decidió, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020 y eso lo que se pretende llegar con AFA.

“Leímos y seguramente será de gran ayuda para esos clubes, pero en nuestro caso será hablar con AFA y ver que solución se puede dar, pero eso seguramente será la próxima semana, de igual manera mantenemos contacto directo con los dirigentes de la casa del fútbol argentino”. Sobre la consulta de la eliminación de los descensos en todas sus categorías, el presidente de Gimnasia ve con buenos ojos esa determinación, aunque no se adelanta.

“La verdad que ese rumor de sacar los descensos está sonando muy fuerte y que es algo que están evaluando todas las autoridades, desde luego que nosotros acatamos lo que se decida allá, pero de darse a nosotros con convendría”. Aunque aclaró “Te soy sincero será muy difícil que se reanude el torneo, pero no nos queremos adelantar y esperar las noticias oficiales, pero en caso de no volver el futbol, es lo que más suena de eliminar el descenso”.

El presidente Fabian López, concluyó diciendo “Estamos en permanente contacto con los jugadores no solo en lo físico que de eso se encarga el PF Claudio Bóveda sino en la parte personal, muchos de ellos no viven en la provincia y por ahí pueden tener algún problema por eso se los debe contener y apoyar en estos momentos tan complicados que estamos viviendo en el mundo”.