La policía investiga un hecho que se registró poco antes de la medianoche del martes, sobre la ruta provincial N° 1, cuando un vecino de San Pedro de Jujuy que se desplazaba a bordo de un automóvil, bajó a orinar y fue atacado por personas no identificadas, quienes le efectuaron disparos, siendo alcanzado por un proyectil, que le impactó a la altura del pecho. La víctima, alcanzó a llegar hasta la localidad de El Piquete, donde pidió ayuda a un compañero de trabajo y ante la falta de una ambulancia, lo trasladó en el mismo automóvil, solicitando que una ambulancia saliera a su encuentro.
A la altura de la localidad de Rodeito, personal del Same que acudió rápidamente, brindó las primeras atenciones al conductor y lo trasladó hasta el hospital Guillermo Páterson. Ante la falta de médico cirujano, el herido fue derivado de urgencia al hospital Pablo Soria de la capital Provincial, donde quedó internado. Desde la Delegación Fiscal N° 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari, se dispuso que la Seccional Novena se haga cargo de las actuaciones y solicite informes a la Seccional Primera de San Salvador de Jujuy, para ver el estado de la víctima.
Se supo que esa noche, la víctima, identificada por la policía como Ángel G. (37), domiciliado en barrio 17 de Agosto de esta ciudad, regresaba a su domicilio, a bordo de automóvil Chevrolet Corsa de color gris, y al pasar por el paraje Aguas Blancas detuvo la marcha y descendió del auto para orinar y en ese interín, en medio de la oscuridad, comenzaron a efectuar disparos con arma de fuego y fue alcanzado por un proyectil.
El ayudante fiscal Calderari, llegó hasta el nosocomio donde pudo dialogar con la víctima quien le refirió lo que había pasado, en tanto que el profesional médico, apuntó que presentaba una herida con arma de fuego a la altura del pectoral derecho y que debía ser derivado.
Las actuaciones primarias, estuvieron a cargo de la Seccional 53 de Rodeito, realizando las complementarias la Seccional Novena, con la participación de la Delegación Fiscal N° 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de Turno a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.