«Quedate en Casa»: El Ministerio de Salud propone actividades para compartir con los más chiquitos

Por ello, el Ministerio de Salud propone a la comunidad algunas ideas para compartir el tiempo en casa.

¿Qué podemos hacer con los más chicos?

Las opciones son variadas:

Una de ellas, los juegos de mesa y los más tradicionales que solo necesitan de lápiz y papel como el Ta– Te – Ti o el “mercadito”. Otra propuesta es incentivar la lectura, una actividad a veces desplazada de nuestra rutina que servirá también para repasar contenidos escolares.

En cualquier momento del día, podemos cocinar en familia y preparar recetas simples y fáciles que los propios chicos pueden hacer.

Las actividades manuales son siempre bien recibidas por los más chiquitos: así se despertará la creatividad con lápices, crayones, marcadores, témperas y cualquier objeto como papeles, telas y objetos para reciclar. Por supuesto, cantar, escuchar música, bailar y actuar resultan excelentes alternativas.

Para el momento en que se disponga el uso de tecnologías, podemos jugar, ver películas y series y usar tutoriales para aprender alguna disciplina nueva.

La actividad física debe ser parte de estos días también. En un balcón, patio o jardín también se puede activar el cuerpo y ejercitar con ayuda de una silla o una pelota, por ejemplo.

Para recordar:

Siempre en cada hogar: evitemos llevar las manos a los ojos y la nariz y utilicemos pañuelos descartables. Sumemos frecuentes lavados de manos y para toser y estornudar, usemos el pliegue del codo. Reforcemos la limpieza y desinfección con lavandina diluida o detergente y ventilemos los ambientes en los que vivimos. Además, es muy importante evitar las reuniones multitudinarias.