Jujuy empezó a producir barbijos y evalúa la elaboración de alcohol en gel para palear el desabastecimiento

Así lo anunció el Dr. Omar Gutiérrez, vocero del Comité Operativo de Emergencia de coronavirus en Jujuy, al brindar anoche el reporte de la situación sanitaria de la provincia y aseguró que aún no hay circulación del virus. Mientras, esperan la confirmación de los estudios de “casos sospechosos” de dos pacientes por parte del Malbrán.

“La provincia está tomando la producción y fabricación de barbijos porque hemos notado la dificultad en cuanto al desabastecimiento. Estamos armando la logística del alcohol para darles principalmente a los sistemas de salud” fueron las palabras del vocero del COE.

Cabe mencionar que actualmente hay dos casos sospechosos en la provincia pero aun no fueron confirmados. Gutiérrez volvió a aclarar que no se puede confirmar que sean casos de coronavirus y que todavía tienen el status de “casos sospechosos”. Se trata de dos personas que llegaron de Italia y Francia de 41 y 61 años. Ambas se presentaron voluntariamente y están estables.

Por otra parte, con el objetivo de llevar tranquilidad a la población Gutiérrez comentó: “Hoy a las 11.30 por todos los medios de comunicación en forma simultánea comenzaremos con la capacitación para las personas. Vamos a llevar información sobre el coronavirus por este sistema de educación”. El médico infectólogo instó una vez más a la gente a quedarse en casa para poder frenar la propagación del virus. “Hay que modificar conductas e ir hacia un distanciamiento social. Necesitamos poner un poco de distancia entre una persona y otra”, aseveró.

En cuanto a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, Gutiérrez aseguró que están en línea con lo que vienen planteado y reforzó el mensaje de intentar aplazar todo lo que se pueda el contagio en el territorio nacional.