En su intervención, Fiad denunció que la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales actuó en forma parcial y no le permitió el uso de la palabra para poder plantear su postura respecto del proyecto del senador Snopek.
El primer planteo contra la senadora Sacnun, presidenta de la comisión, fue a partir de la votación a mano alzada del rechazo in limine del proyecto de intervención. En este sentido, Fiad, expresó: “ Resulta evidente que el rechazo in limine de un expediente no se trata de un mero trámite; es una cuestión de fondo que tiene que ser realizada por medio de un dictamen”.
Luego, el legislador jujeño, manifestó su rechazo a la propuesta de la presidencia que exigía una fundamentación al momento de ofrecer pruebas, para determinar si las mismas son pertinentes o no.
“No estamos frente a un proceso judicial, ni mucho menos la presidenta de la comisión puede hacer las veces de jueza merituando las pruebas, sobre una base de criterios que además desconocemos”, expresó Fiad, y agregó: “no vamos a tolerar el rechazo de ningún elemento aportado que haga a la fundamentación de un eventual dictamen, ni ningún comportamiento que afecte la imparcialidad que amerita la seriedad de este asunto”.
A su vez, el senador jujeño, denunció que le cercenaron el uso de la palabra. “No soy integrante de la comisión, no tengo voto, pero tengo voz y mi voz es la voz de gran parte del pueblo jujeño que ve con gran preocupación e incertidumbre este atropello a nuestras instituciones”.
Por último, Fiad, volvió a denunciar cuál es el verdadero objetivo del proyecto. “No estamos frente a un proyecto de intervención, estamos ante un proyecto de liberación, y esa liberación tiene nombre y apellido: Milagro Sala”.