«Las personas que ingresen a territorio chileno con antecedentes de haber ingresado a territorio de los países de España e Italia, deberán permanecer en aislamiento por 14 días a partir de su salida de alguno de estos países», indicó un comunicado del Ministerio.
Las personas que lleguen a Chile desde estos países serán clasificadas como «viajeros de alto riesgo» y estarán bajo vigilancia de la autoridad sanitaria chilena durante su aislamiento, agregó la nota.
En España se han detectado 1.639 casos y 36 muertos, según un último balance oficial de ese país.
Por su parte, en Italia, 60 millones de habitantes recibieron la consigna de quedarse en sus casas, una medida sin precedentes para frenar el avance del nuevo coronavirus en ese país, que sumaba este martes 168 nuevos fallecimientos, un récord en 24 horas.
La medida se enmarca en la alerta sanitaria decretada por el gobierno chileno el 5 de enero pasado frente al brote del nuevo coronavirus que
En Chile, se confirmaron 17 casos, todos importados, es decir, provenientes del exterior.
Desde su aparición a finales de diciembre, el coronavirus ha contagiado a 117.356 personas en 107 países y territorios, dejando un total de 4.252 muertos, según el último balance de la AFP.
Según informa el Ministerio de Salud, cuatro personas fueron diagnosticadas con el Covid-19 en las últimas 24 horas. De ellas, tres son de la Región Metropolitana y una de la Región del Maule.
El Ministerio de Salud publicó una nueva actualización de los casos de personas contagiadas con el Covid-19 en el país, cifre que asciende a 17 hasta este 10 de marzo.
En concreto, son cuatro personas que dieron positivo en las últimas horas y que corresponden a la Región Metropolitana y a la Región del Maule.
Las nuevas personas diagnosticadas con coronavirus en la capital son dos mujeres de 31 y 32 años, que fueron identificadas en las clínicas Alemana y Santa María, respectivamente, y un hombre de 40 años que llegó hasta la Clínica Las Condes.
En cuanto al paciente diagnosticado en el Maule, se trata de un hombre de 21 años que se encuentra en el Hospital Regional de Talca.