Medidas económicas para proteger turismo y consumo

El Gobierno de Chile anunciará medidas económicas este 13 de marzo a raíz de las repercusiones que está teniendo el coronavirus COVID-19, informó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

«Mercados siguen golpeados por el efecto coronavirus y todo indica que hoy podría ser otro día complejo para el cobre, la bolsa y el peso; desde el Gobierno estamos anticipándonos: el viernes [13 de marzo] anunciamos primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores», publicó Palacios en su cuenta de la red social Twitter.

Por otro lado, agregó, «el precio del petróleo registra caída de 30% por aumento de oferta (mayor producción) en Arabia Saudita; el precio está en casi 30 dólares/barril, valor más bajo en cuatro años».

En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19 que luego se extendió a más de 100 países.

La mayoría de los enfermos y fallecidos por el COVID-19 están en China, en ese país hay 80.735 casos confirmados y 3.119 muertos, informó este 9 de marzo la Comisión Nacional de Salud de la nación asiática.

Fuera de China hay 24.727 casos confirmados y 484 muertos en 101 países, informó la Organización Mundial de la Salud en su último informe, publicado el 8 de marzo.