En plena expansión del Coronavirus, Tucumán fabrica 100.000 barbijos

El Ministerio de Salud impulsa la confección de barbijos para proteger a pacientes y profesionales ante eventuales casos de la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

El Departamento de Operativos Móviles del Ministerio de Salud de Tucumán comenzó a fabricar barbijos en plena epidemia mundial de Coronavirus. La ministra de Salud, Rossana Chahla, visitó la dependencia donde se realizarán 100.000 barbijos.

«Ésta fue una idea que surgió hace diez días y hoy el taller ya se encuentra en plena fabricación de barbijos de primer nivel, cumpliendo con los estándares de calidad correspondientes», explicó la funcionaria provincial, acompañada por el concejal José Luis Coronel.

La titular de la cartera sanitaria enfatizó que los 100.000 barbijos se distribuirán en los consultorios de síndromes febriles, en la ambulancia para epidemias que habilitó la provincia y ante la necesidad de proteger a pacientes y profesionales con las medidas de bioseguridad pertinentes.

«Serán repartidos en los lugares que los requieren, tanto en consultorios de síndromes febriles inespecíficos que estamos abriendo esta semana, en la ambulancia de vigilancia epidemiológica, y se entregarán a todos los pacientes y familiares de aquellos que requieran de aislamiento en sus domicilios», apuntó Chahla.

Rubén Gianardo, quien está a cargo del taller, explicó: «Estamos fabricando barbijos quirúrgicos que, a diferencia de los comunes, tienen una bicapa. Éste es un nuevo modelo que estamos haciendo a pedido de la doctora Rossana Chahla, realizados bajo un estricto control de calidad».