El certamen anual de primera división de la Liga del Ramal ya tiene nombre

En la segunda reunión del Consejo Directivo los clubes aprobaron el nombre de “Nacho” Palacios al certamen de primera división.

En la Liga del Ramal de San Pedro de Jujuy se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Directivo, en donde se abordaron los principales temas que quedaron pendientes la semana pasada.

Finalmente con la anuencia de los delegados presentes fue aprobado el nombre de “Nacho Palacios” para el torneo anual 2020, tras el pedido por nota ingresada en la primera reunión.

En la siguiente reunión se definirá el nombre del torneo de inferiores. También tras la aprobación por unanimidad se le otorgo la Afiliación Provisoria al Club Atlético Arrayanal, que para esta temporada participará solamente con divisiones inferiores (7ma, 6ta, 5ta), con el compromiso de sumar las divisiones restantes para el próximo año.

En la reunión habitual de los días lunes, Silvio Román actual presidente de la liga ramaleña, ratificó como fecha de inicio del nuevo certamen para el 29 de marzo, es por eso que en las semanas próximas se definirá el sistema de torneo, que iniciaría para dicha fecha con el objetivo de llegar a su final para el mes de noviembre y poder tener al campeón y a los clasificados al próximo regional, y que los mismos puedan tener el tiempo necesario de preparación.

Mucha expectativa para los equipos de la zona, que ya se encuentran con los trabajos de pretemporada que buscaran coronarse con el título de campeón, algunos con doble competencia en el torneo local y Copa Jujuy.

De a poco se empiezan a conformar los planteles y en los siguientes días la danza de trasferencias será importante.

Para la próxima reunión se definirá a los integrantes de Consejo Auxiliar para las inferiores y división femenino. Quienes se reunirán solamente para tratar temas exclusivos de dichas categorías.

Los equipos que nuevamente no serán de la partida esta temporada por diferentes cuestiones son Deportivo Rodeíto, Independiente de El Piquete, Santa Clara, quienes no se encuentran en condiciones institucionales de encarar el certamen local.

Al finalizar la reunión, el presidente de la Liga, Silvio Román señaló a Periódico Lea que: “estamos muy conformes con el avance que obtuvimos en estas dos últimas reuniones, por suerte y por predisposición de los delegados nos pusimos rápidamente de acuerdo en temas fundamentales para empezar el 29 de Marzo la competencia”, sostuvo.

En lo que respecta a la afiliación provisoria otorgada al Club Arrayanal, indicó que: “estaba en tela de juicio el hecho de no participar con todas las categorías, eso por ahí nos hizo dudar a la hora de otorgar el permiso, sin embargo, vimos el compromiso de los dirigentes y las ganas de formar parte del futbol federado y, ante el compromiso asumido de trabajar arduo durante el año para conformar los planteles restantes, nos vimos en la obligación de premiar ese esfuerzo y otorgar de manera transitoria la habilitación que les permitirá participar de los campeonatos de séptima, sexta y quinta división”, concluyó.