Arranca el martes Expoagro, cruzada por un nuevo conflicto del campo

La 14° edición de Expoagro, considerada como la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región, se realizará entre este martes y el viernes en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, en medio de un nuevo conflicto de las entidades del campo con el gobierno por la suba de retenciones a la soja.
DCIM100MEDIADJI_0605.JPG

En ese marco, el miércoles está prevista la realización de una asamblea de productores autoconvocados frente a la muestra Expoagro, en el día en el que, además, se cumplen doce años de la Resolución 125.

Al igual que en los años precedentes, en Expoagro 2020 edición YPF Agro se harán presentes empresas de maquinaria y tecnología agrícola, proveedores de insumos, fitosanitarios, agropartes y repuestos, semilleros, automotrices, empresas de energía y servicios, bancos, aseguradoras y organismos, entidades, y asociaciones públicos y privados.

Con 222.955 metros cuadrados de espacios vendidos y 550 expositores confirmados, Expoagro 2020 superará a la muestra del año pasado, que contó con una superficie de 202.000 metros cuadrados y 521 expositores, y espera más de 150.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Habrá una muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola, “plots” (muestras) de semilleros, tecnódromo agrícola y ganadero, pistas de test drive, espacio Agtech, sector ganadero, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos y circuitos de palas y mixers, además de charlas y debates, entre otros.

En el nuevo “Centro de Expertos”, se brindará asesoramiento, atenderán consultas y ofrecerán soluciones.

El Tecnódromo “Mario Bragachini” tendrá un enfoque sustentable, ya que este año se exhibirán sistemas de producción que contemplan la adopción de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) para presentar las innovaciones tecnológicas disponibles para producir alimento de manera sustentable.

Además, se realizará el II Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, espacio en el cual se compartirán vivencias de mujeres productoras, empresarias, contratistas, ingenieras agrónomas, docentes, entre otras profesiones, para contribuir al desarrollo como sociedad.

Con el fin de mostrar todo el aporte de los contratistas rurales en la producción de granos en la Argentina, por tercer año consecutivo se llevará a cabo la Jornada de Contratistas Rurales y se entregará el “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e innovación”.

El predio, ubicado sobre la ruta 9, kilómetro 225, a 225 kilómetros de Buenos Aires y 76 km de Rosario, estará abierto de 8.30 a 18.30.

La entrada general costará 350 pesos, pero los menores de 12 años podrán ingresar gratis, al igual que los jubilados.

Los vecinos que residen en la zona de San Nicolás podrán ingresar gratis a la muestra el viernes 13 de marzo, en su última jornada.