Senadora ante lo sucedido en Senkata: “Nosotros no somos salvajes”

La presidenta del Senado reprocha el accionar de la Policía, que utilizó agentes químicos. La sesión que estaba prevista para mañana se trasladará a La Paz ante la falta de seguridad en El Alto.

“Nosotros no somos salvajes, no somos torpes”, reclamó la presidenta del Senado, Eva Copa, ante el accionar de la Policía Boliviana, que esta mañana gasificó a un grupo de personas que agredió a senadores en la zona de Senkata, El Alto.

Este jueves se registraron incidentes en medio de una sesión de la Cámara Alta por los 35 años de creación de la urbe alteña, misma que tuvo lugar en una sede social del distrito 8 y que debió ser suspendida por los reproches de vecinos.

“Siempre hay gente infiltrada que aprovecha el momento para hacer palestra política. El conflicto fue porque hubo senadores de oposición, la Policía ha actuado de forma muy brusca al mandar gases sabiendo que hay un colegio al frente”, agregó la legisladora.

Imágenes muestran cómo lanzaron huevos, piedras y otros objetos a asambleístas de Unidad Demócrata (UD) cuando abandonaban el sector, pese al resguardo de policías, que tuvieron que lanzar gases lacrimógenos.

Copa también comunicó que la sesión que debía realizarse mañana en ese municipio fue trasladada ahora a La Paz, por razones de seguridad. Se prevé que el ministro de Defensa del actual Gobierno, Fernando López, sea interpelado por las muertes en Senkata, en noviembre de 2019.