Pablo Tastaca: “Este equipo desde el primer día tiene en claro cuál es el principal objetivo”

El defensor, que a base de buenos rendimientos y goles, se ganó un lugar dentro del once, habló del presente de Cuyaya.


Tastaca es un nombre que es muy frecuente en estos torneos, ya que los disputó vistiendo la camiseta de diversos equipos jujeños, desde hace muchos años viene haciendo las cosas bien y este 2020 no es la excepción.

El defensor no comenzó jugando el torneo, pero tras un par de partidos tuvo la oportunidad de jugar marcando dos goles claves. A partir de ese momento el futbolista cuidó su puesto y hoy es fija dentro del equipo “Bandeño”.

Precisamente, el experimentado defensor habló de este momento que viene teniendo Cuyaya “Por suerte hoy estamos tranquilos porque se cumplió con el primer objetivo que era clasificar a la siguiente instancia. Después lógicamente estamos metidos de lleno en el torneo, aunque sabemos que este partido que viene no tiene un significado importante en la tabla, lo queremos ganar para seguir sumando confianza. Ahora se viene algo lindo, donde no hay margen para el error, pero eso en este partido que se viene no tenemos que relajarnos, sabemos que si nos pasa eso después nos va a costar volver a levantar y esa no es la idea. Estamos trabajando día a día pensando en jugar en La Quiaca en la cual buscamos terminar de buena manera, punteros, tratando de mantener el grupo unido, tirando todos para el mismo lado, esperando lo que pueda ocurrir más adelante, buscando afrontar la segunda instancia como corresponde, con trabajo y profesionalismo”.

Otro lado, Tastaca sostuvo que no hay presión sabiendo de que en la otra instancia se van a enfrentar a otros equipos que buscan el ascenso “Sabemos que eso no nos puede pasar, desde que se llegó a Cuyaya la  idea era clasificar y llegar bien lejos, teníamos claro que en la siguiente ronda nos vamos a enfrentar a equipos con aspiraciones de ascenso. Aquí van quedando los equipos que están prestos para llegar lo más lejos posible. Gracias a Dios nosotros también estamos en ese proyecto, sabemos que en los partidos  que se vienen no hay que regalar nada, que debemos hacernos fuertes sobre todo en condición de local y después apoyarnos uno a uno como lo hacemos todos los días en el entrenamiento. El grupo está preparado para jugarle al que sea, sabemos que clasifica solo uno en la siguiente instancia pero estamos confiados en que vamos a hacer una buena segunda parte”.